INE expedirá constancias digitales como identificación temporal ante emergencia COVID-19
El Instituto Nacional Electoral en su pagina web anuncia que podrás obtener una constancia digital que te servirá como identificación de manera temporal esto a consecuencia de la emergencia que se ha presentado COVID-19
Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y, con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.
Aquí están los pasos a seguir para obtener esta constancia digital.
- Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital
- Llena y firma la solicitud
- Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx
- El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
- De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
- Imprime tu Constancia Digital
- Preséntala ante las instituciones públicas o privadas
Comentarios
Publicar un comentario