Cuatro consejos para crear una contraseña segura
1. Utiliza una contraseña distinta para cada servicio importante
Asegúrate de tener una contraseña distinta para cada cuenta online importante que tengas. Los malhechores pueden robar tu usuario y contraseña de otro sitio, y luego usarlos para intentar iniciar sesión en muchos otros sitios en donde pudieras tener una cuenta.
2. Utiliza una contraseña larga y complicada
Una forma de crear contraseñas fuertes es pensar en una frase o enunciado que otras personas no conozcan y luego utilizarlo para generar su contraseña. Por ejemplo, en el caso de tu email, podrías pensar en un mensaje personal como: "Me gustaría poder contestar todos los correos que recibo de forma rápida y concisa" y luego construir la contraseña con los números, los símbolos y las primeras letras de cada palabra para obtener algo como: “Mgpct_2lcqrdfr&c”.
3. Mantén tu contraseña en un lugar seguro
Si has creado demasiadas contraseñas difíciles de recordar, está bien que las escribas. Sólo asegúrate de mantenerlas en un lugar seguro donde no las pierdas y donde otros no puedan encontrarlas.
4. Establece una opción de recuperación
Establecer una opción de recuperación como una dirección de correo o un número de teléfono alterno ayuda a darle al proveedor del servicio otra forma de contactarte en caso de que algún día no puedas entrar a tu cuenta. Si aún no has establecido una opción de recuperación para tu cuenta de Google, agrega una ahora mismo (http://goo.gl/JzwQS8).
Comentarios
Publicar un comentario